-ACTIVIDADES:
1. La primera actividad propuesta sería una prueba de equilibrio. Se colocaría varios bancos suecos y el niño irá por encima de ellos manteniendo el equilibrio para no caerse.
2. La segunda actividad consiste en colocar al niño frente una pared. Se le da una pelota y se le pedirá que lance la pelota hacia la pared con la mano y la recoja luego tras dar un bote en el suelo.
3. La tercera actividad consiste en colocar varios aros en el suelo. Se le pedirá al niño que vaya saltando los aros de diferentes formas; a la pata coja, con los pies juntos…
4. La cuarta actividad que propongo es la escalada. Colocar al niño en la espaldera y pedirle que la suba y baje agarrándose a ella misma.
5. La quinta y última propuesta es el zig-zag en carrera, que consiste en colocar varias picas y el niño, en carrera, deberá cruzar de un lado a otro haciendo zig-zag en las picas.
FORMACION GENERICA POLIVALENTE: DE
-ACTIVIDADES:
1. La primera actividad consiste en colocar al niño frente una pared. Se le da una pelota y se le pedirá que golpee la pelota con el pie hacia la pared y que la coja con las manos después de que de un bote en el suelo.
2. La segunda actividad consiste en poner varios conos en los laterales y hacer que el niño vaya tocando ordenadamente los conos de derecha a izquierda.
3. La tercera actividad consiste en hacer esprines jugando al juego de la carrera en relevos.
4. La cuarta actividad consiste en poner en parejas a los niños y hacer carreras de caballos.
5. La quinta y última actividad de formación genérica polivalente consiste en hacer un circuito. En el circuito pondremos varias picas que deberán cruzarlas haciendo zig-zag y luego aros que deberán saltar dentro de ellos, unos con los pies juntos y otros con un pie solo.
PREPARACION MUTILATERAL ORIENTADA: DE
-ACTIVIDADES:
1. La primera actividad es el rondo. Varios jugadores se colocan en círculo y uno la queda en el centro. El del centro intentará coger el balón mientras los componentes del círculo se pasan el balón.
2. La segunda actividad consiste en crear grupos de 5 niños. Se colocar en forma de circulo y se pasan el balón. Cada niño tendrá que ir corriendo hacia el sitio que ha enviado el balón.
3. La tercera actividad consiste en colocar al niño en la línea de banda y hacerle llevar el balón desde una banda hasta la otra sin que caiga al suelo, utilizando así los pies, el pecho, la cabeza…
4. La cuarta actividad consiste en ponerse en parejas y mientras van en movimiento van haciendo paredes al primer toque con el balón.
5. La quinta actividad consiste en colocarse en fila india y los niños van tirando de uno en uno a portería. El entrenador se pone al borde del área para ir colocando los balones antes de disparar los niños.
6. La sexta actividad consiste en poner los niños en parejas. Uno con el balón en la mano se la pasa al otro que deberá devolvérsela con la cabeza.
7. La séptima actividad es igual que la anterior pero el niño debe devolver la pelota con el pie. Cuando el niño le pase el balón con la mano en otro la devolverá con el interior o con el empeine del pie.
8. La octava actividad consiste en hacer centros y rematarlos. Se colocan por parejas, uno centra el balón y el otro intenta rematar a portería.
9. La novena actividad consiste en regatear al adversario. Los niños se ponen en parejas y uno lleva el balón e intenta regatear al otro mientras se la intenta robar su contrincante.
10. La décima y última actividad propuesta consiste en regatear y disparar a puerta. El entrenador se coloca al borde del área y el niño regatea al entrenador y tira a portería.
INICIACIÓN ESPECIFICA: DE
-ACTIVIDADES:
2. La segunda actividad consiste en hacer cambios de ritmo. Los niños trotan durante lo ancho del campo de fútbol y hacen un cambio de ritmo durante el largo del campo de fútbol.
3. La tercera actividad es el rondo. Los niños se colocan en círculo y dos niños la quedan en el centro e intentan robar el balón mientras sus compañeros se la pasan dando solo un toque al balón.
6. La sexta actividad es el “fútbol tennis”. Se hacen equipos de 4 niños. Se hace un campo rectangular con una red en su mitad, de manera que queda un cuadrado en cada campo. Se juega mandando el balón de un lado a otro sin que toque el balón en el suelo, si es así, será punto para el equipo contrario.
7. La séptima actividad consiste en golpear a portería. Se colocan en el centro del campo los niños y van conduciendo el balón. A mitad de camino deben pasar el balón al entrenador y hacen zig-zag en varias picas puestas antes de llegar al área. Cuando supera las picas su entrenador le devuelve el balón y le pega a portería.
11. La undécima actividad consiste en el lanzamiento de córner. Los encargados en lanzar los córners en los partidos se colocan el la esquina. Luego se hacen dos equipos, uno encargado en defender el corner y otro encargado en rematarlo.
13. La decimotercera actividad consiste en ensayar el lanzamiento de penalti. El portero se coloca en la portería y los compañeros irán tirando de uno en uno desde el punto de penalti.
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